Vi por una platería streaming, la película ganadora del Oscar: “En todas partes al mismo tiempo”.
Lo que allí se plantea, es una mujer inmigrante totalmente frustrada y disconforme con la familia que formó, con su trabajo. Está mujer decepcionada de sí misma encuentra soluciones y una vida exitosa en otras dimensiones.
Esta temática ya se vio en Padre de familia, la máquina del tiempo y otras tantas. La gente viaja por el tiempo para encontrarle respuesta a una vida insatisfactoria.
Ahora nos encontramos en otra dimensiones, con otros yo iguales a nosotros, que habiendo tomado diferentes decisiones son éxitos, felices, lo que nosotros no podemos ser.
El tema aquí es preguntarse : porqué no somos felices con lo que construimos? Se necesita de otros planetas, dimensiones, tiempo para cambiar nuestra realidad? Creo que no. Lo que falta es creer en nosotros mismos como seres humanos, ciudadanos y parte de una familia, comunidad.
Creo que se empieza a notar en todos nosotros efecto pandemia, economía, violencia; entonces escapar a cuánta dimensiones se nos presente mejor, allí no tenemos máscaras y somos realmente quiénes queremos ser. Pero por ahora, eso no es posible.
Entonces aprendamos a modificar nuestra propia realidad sin ir muy lejos, sólo desde nuestro lugar con las herramientas que tenemos y con las que pudieran ayudarnos a crecer y desarrollarnos, sin importar la edad.
Está es mi conclusión.
Desde Ciudad de Buenos Aires, Argentina