Otra vez a sufrir…
Y hoy seremos nuevamente felices o no.
Para casi la mayoría de los Argentinos -me incluyo- nuestros problemas se empiezan desdibujar si la selección gana hoy.
Es como un bálsamo que nos tranquiliza, nos vuelve a la vida. Entonces siguiendo en esa atmósfera dejamos de lado lo que pasa en el país.
Hacemos a un lado la economía, la educación, la salud, el covid que parece no querer irse, los juicios que fue noticia estos días.
Todo pasa a un segundo plano. Lo importante es “ganar” . Si! Lo es.
Pero su echada la moneda nos da la espalda, volveremos a nuestras normales vidas .
Empiezan las preocupaciones, las fiestas, las peleas, vacaciones. No alcanza la plata , las noticias.
Y todo lo que nos pasa en nuestra pequeña vida.
Yo hoy quiero gritar: ¡¡¡¡gool!!!! Quiero a Messi patéandolo, brillando, porque es el mejor del mundo. ¿Después qué? Si tenemos suerte seguiremos con la gloria en la sangre, sino habrá caras largas, que se explica por el hecho de perder una vez más, en un país que no alcanza para cultura, para viajes ni grandes logros. Volvemos a comprar en no sé cuántas cuotas, deuda, el bolsillo vacío, y rezar para que no nos echen del trabajo.
Esta es la oportunidad de sentirnos ganadores una vez cada cuatro años, es así para la gran mayoría. Hay otros que hasta se dieron el lujo de ir hasta Qatar.
Pero los que aquí batallador todos los días por el pan para muestro hijos, darle educación y una vida digna, con suerte miramos por televisión con mucha atención y movemos el pie, cada vez que parece ser gol.
¡¡¡Suerte Argentina!!! Suerte selección, se los quiere.
Desde Ciudad de Buenos Aires, Argentina