Carta abierta de María Elena Gómez a la violencia

Carta abierta de María Elena Gómez a la violencia

Hay seres que nos parecen complejos.
Asistimos cada día a su mal carácter, a su desdén a la falta de empatía y a la agresión verbal o física. Decimos entonces que es un persona violenta.
Vaya que lo es!
La cuestión aquí es no responder con la misma violencia que éste imparte.
Lamentablemente cada vez hay más y más violencia en las calles, en las casas. Niños violentados, mujeres golpeadas. Y acá vamos hacer un punto y aparte, porque el tema de la VIOLENCIA contra la mujer parece ir en escalada, en vez de aplicarse, sabemos que los procesos de cambio en las sociedades y en el individuo lleva tiempo, quizás lleve más de una generación. Hasta que todas las madres y padres críemos hijos con valores de respeto y valor humano.
Aquí se discrimina, se hace bullyng, todo esto es por una educación patriarcal, que impone la ley del más fuerte. Viéndo a la mujer, a los discapacitados mentales, y otros géneros, como seres indeseables para una sociedad basada en el éxito, excesos, y siempre demonizando al otro.
La violencia en las calles, en la oficina o en la casa, siempre es VIOLENCIA y no hay un pero, un excusa . Los buenos modos, el disculparse el no meterse en la cama del otro, el cuidado ,no solo es un hecho de educación, es un acto de amor, de respeto por ese otro que me parece diferente, pero que en realidad no lo es , es solo un espejo de nosotros mismos.

Desde Ciudad de Buenos Aires, Argentina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *