Hace exactamente diez años El Mató a un Policía Motorizado lanzaba «La Dinastía Scorpio», el disco que les permitiría consolidar un sonido único y por el cual estuvieron luchando durante varios años desde el under de su La Plata natal. Abrazados al indie local como bandera identificadora, la banda se consolidaría de manera más profesional por ponerle un título y reafirmaban un secreto a voces, El Mató era la nueva gran banda de rock argentina y todo esto sin perder la humildad que los caracterizaba.
La crítica se enamoró automáticamente de la «La Dinastía Scorpio», disco que contaba con una producción novedosa y bastante más sofisticada a los trabajos anteriores de la banda que venía grabando con un presupuesto acorde al indie nacional. Es en La Dinastía, donde la banda le abre la puerta a «Chatrán» en los teclados y eso le aporta un nuevo sonido y especialmente un colchón sonoro en donde poder descansar y a la vez hacer relucir a los demás.
Si bien al momento de componerlas no fueron imaginadas seguramente como tal, hoy diez años después podemos confirmar que el álbum tiene una gran cantidad de canciones potentes como «Mujeres bellas y fuertes», «Chica de oro», «Más o menos bien», «Yoni B» o «Nuevos discos», todas canciones que hoy son coreadas en sus shows y que en aquel entonces en base a una nueva fuerza en la banda y una interpretación más significativa de Santiago Motorizado, le dieron a cada una la identidad propia para que con el paso del tiempo se transformaran en himnos de una generación ansiosa de estos.
Definitivamente «La Dinastía Scorpio» se transformo con el paso del tiempo en eso mismo que dice la canción que abre el disco: un «magnetismo» que lleva ya diez años y del que difícilmente alguna vez podamos despegarnos.
Fuente: hamartia