El mundo de Juan, Carta abierta Juan Botana @festivaldepoesía Todos estos espacios promueven a quienes quieran comprometerse a compartir y difundir la voz autentica de sus ideas, así contar como vemos y queremos intervenir sobre el mundo, desde una poesía por ejemplo, lo hagamos con la valentía de contagiar las ganas de hacer y confiar en nuestras subjetividades, así con FE modifiquemos la realidad con ternura e inteligencia.
Todos podemos.
Todos debemos contagiar que otros se animen y sean leídos, escuchados, respetados por sus ideas y creaciones…. poder intervenir, modificar con arte, creatividad, diálogos y comprensión.
El juego que duerme pide que lo despertemos, pues el habita en nuestra escencia, en la infancia se juega, en el la adultez también. El juego es fundante de cultura. Así un pueblo que juega crea en comunidad, y se desarrolla con salud mental. Una salud mental que aflora en los actos humanos y se integra en las actividades comunitarias compartidas y sostenidas por el amor y la fraternidad.
Trabajar depende de uno y desear crecer también. Por ello la palabra nos confrota para pensar y seguir perfeccionando nuestras tareas cotidianas.
Debajo el relato hecho por Juan.Exquisito y contado con su inigualable voz plural, democrático e inclusivo.