Si tenemos en cuenta que la historia no es lineal y es cíclica, cada tanto aparecen acontecimientos que en el proceso cambian radicalmente el contexto.
La pandemia dejó un tendal en el mundo que aún no se puede evaluar los daños causados; generó un verdadero desequilibrio con su transverdad y nos deja un país en plena -morfoestasis en busca de un nuevo equilibrio- un país en crisis si no logra un nuevo equilibrio como oportunidad y crecimiento el cambio viene igual pero a través del -caos como principio de un nuevo orden-
Económicamente la pandemia logró un corrimiento del eje mundial y la derechización global. No es casual los personajes siniestros que llegaron al poder.
Estos personajes vienen con un gran narcisismo de no ser amados, maltratados por sus padres y sufrieron violencia psicológica, eso trae un gran complejo de inferioridad. Ej: Hitler, Trump, Macri, Stalin, Milei. Fidel, Lo que hacen que su resiliencia los convierta en poderosos para demostrar que no son inútiles a sus padres y se miden así mismo.
Ahora bien, para que éstas personas tengan cabida tienen que venir con odio de clase y gozar de una buena posición económica. Ahora, tiene que darse un contexto histórico político, como el nuestro. La gente muy desgastada, siempre las mismas figuritas repetidas, grandes traiciones, corrupción, falta de gobernabilidad, de personas empáticas que estén preparados para gobernar un país.
La falta de representatividad y desidia genera que la gente se escape de la política y eso le hace mucho daño a la sociedad, los enfrenta y rompe el tejido y el pacto social y de abuso de poder.
Gana también hoy, el que mejor campaña hace en este nuevo paradigma tecnológico y los dueños hegemónicos y en especial el manejo de las redes.
Ganó también conquistando a la juventud que lamentable hay mucha ignorancia, en pueblos originarios, o pibes que se vieron representados por su imagen y discurso anti sistema vacío de contenido, además, los argentinos tenemos la cultura del dólar, Brasil por ejemplo no le interesa el dólar. Jóvenes que no conocen la palabra neoliberalismo.. Olmedo en las comunidades repartía a los caciques motosierras.
Ganó por los anti kirchnerista. Por la decadencia del radicalismo. Pero yo creo que no fue un triunfo puro de Milei.
En realidad ganó por Macri que es el que le dio el andamiaje a nivel país y toda su gente nefasta en el poder.
Milei ya está, ya ganó, con él 30% el resto era del Pro. Milei ya ganó no le importa nada y ganó mintiendo.
A seis meses están los resultados
Yo trabajo hace 24 con pueblos originarios y los veo morir a diario.
De todas maneras, quedan en la historia las obras no las personas. A la historia no hay que quererla ni odiarla, hay que conocerla y eso lo determina el tiempo.
Estela Ceballos
Terapeuta en familia