La Patria no se vende, se defiende. En esta fecha popular que se está festejando en cada rincón de la patria con compañerismo, convicciones y compromiso, Córdoba recibió al bufón, representante de los poderes y toda su comparsa, la Plaza de la Vergüenza, la de lxs inconcientes partícipes y cómplices de lo que ocurra en nuestra tierra, con una primera línea de fanáticos libertarios, ignorando de qué se trata, y otra parte más alejada que observaba con poca participación.
Así fue que salió a hablar el bufón dejando ver abiertamente el desprecio por el gobernador cordobés arrastrando su miserable conciencia y a partir que abrió su boca fue una impericia tras otra y una sarta de mentiras. Se atrevió a decir, les vengo a traer un sueño, copiando a Néstor. ¡Qué nos puede extrañar! Quien se apropia de ideas y escritos de otros tomándolos como propios y en medio de ese flujo de mentiras hablo de devolución de impuestos, que solo debiera mover a risa. También expresó lo que tanto los representa que es la muerte, cuando dijo que defenderían su proyecto si es necesario con sangre. Parte de la plaza quietos y callados y el gobernador cordobés arrastrándose a la terminación del discurso.
Pero lo que no sabe el bufón Milei o lo disimula, es la otra Córdoba, la que desde temprano salió a pelear derechos a la calle enfrentando la represión de una policía que después la busca cuando los sueldos no les permite comer. Esa Córdoba también existe con aquellas voces qué en las calles, decepcionados comentan que lo votaron, pero están pasando necesidades.
Así que el bufón tuvo un acto partidario y otro que enfrenta sus políticas criminales. Y así sin penas ni glorias volverá a Buenos Aires donde la mañana recibió de parte del Obispo una tras otra cachetada.
De todo esto, saco como conclusión compañerxs, que a pesar del circo que continúa, al bufón le queda como saldo poco tiempo de confianza de los que aún esperan, por vergüenza de votarlo y un panorama de un pueblo que por mayoría se levantará sobre sus mentiras, genocidas. Nosotrxs continuaremos la irrenunciable militancia, junto a nuestrxs vecinxs, junto a los que sufren el espanto de cada día vivido, con nuestros verdaderos festejos en nuestros barrios con un locro, empanadas o solamente mates, abrazados.
Por eso puse esa foto de ese jubilado y sus lágrimas, de eso, los oscuros buitres no hablan, solo pretenden robar toda la soberanía de la Patria. Por eso compañerxs, la Patria no se vende, se defiende.