“Mujeres Alfa es un producto 360, una historia contada en diferentes plataformas y con diferentes enfoques que, sumados, dan cuenta de una historia con muchas caras”. Entrevista a Soledad Castro Virasoro. Por Juan Botana

“Mujeres Alfa es un producto 360, una historia contada en diferentes plataformas y con diferentes enfoques que, sumados, dan cuenta de una historia con muchas caras”. Entrevista a Soledad Castro Virasoro. Por Juan Botana

Soledad Castro Virasoro es escritora y licenciada en Letras, autora de “Mujeres Alfa y hombres 2.0” y de “Cuentos infantiles basados en las canciones de Diego Topa”. Trabajó como columnista en Clarín Internacional, como redactora en La Razón de Chivilcoy, fue conductora de Conexión Abierta, trabajó como Stand Up Comedian en C5N, estudió cine y vive en Murcia.

¿Qué te gusta de trabajar en medios?

Lo mejor de trabajar en medios es, sin duda, la exposición. No es que tenga ansias de fama, lo que sucede es que pasas de estar tocando puertas en la calle y que nadie te quiera abrir, a que te llamen a ofrecerte trabajo.

De todas formas los medios son un conjunto demasiado grande y heterogéneo como para poder generalizar. Sin lugar a dudas prefiero la gráfica a cualquier otro. Escribir permite pensar, incluso cuando a veces sólo tenés un par de horas desde que te piden una nota hasta la entrega. A continuación pondría la radio, que con los compañeros adecuados, es un placer. En último lugar la tele. No es que haya estado mucho, pero fue lo suficiente como para entender que no estoy dispuesta a soportar algunas cosas sólo para estar en una pantalla.

¿Qué es Mujeres Alfa?

Mujeres Alfa es un producto 360, una historia contada en diferentes plataformas y con diferentes enfoques que, sumados, dan cuenta de una historia con muchas caras. Buscar los límites entre la realidad y la ficción puede ser un juego muy divertido para los espectadores. En la serie web, cuatro mujeres hablan sin filtro del feminismo, la maternidad, el amor romántico y las ansias de crecimiento laboral. En el libro, se da cátedra acerca del mundo tal como debería ser y de cómo una mujer Alfa debería conducirse en él tal como todavía es. Las viñetas muestran a la protagonista como la ve su psicólogo, debatiéndose, con honestidad brutal, contradicciones y conclusiones aleatorias. Con las licencias Mujeres Alfa, el público tiene la posibilidad de usar productos decorados con los estandartes de la marca. También pueden rastrearse muchas de mis columnas en medios donde fui dejando migajas de esta historia y sus personajes.

Hablame de tus otros libros “Topa el viajero” y “Dulces sueños”.

Ambos son libros de cuentos que escribí basándome en las canciones de Diego Topa. Nunca había siquiera pensado escribir libros infantiles y cuando lo hice, conecté enseguida con aquella niña que fui. Me encontré en un mundo mágico en el cual me siento muy cómoda y prueba de ello es que este año la editorial Plickme publicará mi tercer libro infantil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *