Carta abierta de Juan Botana a Javier Milei: Frente Humano y Social

Carta abierta de Juan Botana a Javier Milei: Frente Humano y Social

¡Hola Javier! Te noto enojado. Con el peronismo solo no se puede, habrá que hacer un Frente Humano y Social contra tus políticas. Pero vos solo tampoco podés. Porque si seguís así te quedás solo y gritando. Igual que como empezaste en política en los paneles de televisión o en X. Y para eso te alcanzaba. Pero para cambiar 300 leyes de un plumazo, no. Me parece que te comió el personaje.

El DNU es inconstitucional. La Ley Ómnibus no te sale y si sale será una parte y con muchas modificaciones. Tus amigos Sturzenegger y Caputo cuando no encuentren la forma de hacer negocios, te dejan. Patricia quizás se queda con vos, queriendo controlar marchas por terca. Por no darse cuenta que el Estado no tiene que cerrar ni cerrar las cuentas. Lo que tenés que hacer es generar las condiciones para que la gente coma, se eduque, esté sana, tenga una casa, un trabajo, se vaya de vacaciones y esté contenta.

Y lo de la libertad si es solo económica y para los que tienen plata, te vas a quedar hablando con ellos y como le tenés miedo ni se te ocurre pedirle una parte de la que ganaron en todos estos años a expensas del Estado, de la especulación, de la inflación, de los negocios que hicieron con la deuda, de la bicicleta financiera, la evasión impositiva, el trabajo en negro y mal pago, etc. Y cuando Pullaro te da esa idea, mirás para otro lado. Y te lo dijo un radical de la provincia de Santa Fe, de Juntos por el Cambio -casi aliado tuyo-; no de Unión por la Patria ni la izquierda.

En vez de reducir los sueldos y las jubilaciones tenés que ver cómo aumentarlas. En vez de echar gente, tenés que ver cómo hacer para que tengan trabajo. En vez de bicicletear deuda tenés que pagarla. En vez de espantar inversores en Davos, tenés que atraerlos. En vez de pelearte con gobernadores, diputados, senadores, periodistas, aliados, etc; tenés que ver cómo incluirlos. En vez de ajustar a los que ya no tienen, tenés que ayudarlos.

Pero vos no sabés ayudar. Las querés todas para vos. No querés pagarle al Fondo, querés que aumenten los precios, querés aumentar impuestos, volver a cobrar ganancias, no darle la coparticipación a las provincias, cobrar más retenciones, etc.

En alguna vas a tener que ceder o te van a llevar puesto. A vos te gustan los números, pero en política dos más dos no es cuatro. Me enteré que echaste al titular de la Superintendencia de Servicios de Salud después del paro general, porque no arregló con los gremios como esperabas.

Los de los gremios son tránsfugas, pero al lado tuyo tienen corazón. Así que espero que tu aparición despierte a la sociedad y se dé cuenta de una vez por todas que el futuro deberá ser social o no será. Vamos a tener que poner un asistente social en cada casa atendiendo las necesidades de las personas. Esas que vos negás o ninguneás.

La libertad no es sin personas.    

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *