¿Qué celebramos en Navidad? Por Sandra Frías

¿Qué celebramos en Navidad? Por Sandra Frías

-¿Cuándo mismo vino Jesús al mundo?

En la Biblia, solo en los evangelios de Mateo y Lucas se narra dicho acontecimiento, pero ellos no establecen año ni día alguno. Historiadores piensan que nació entre los años 7 y 4 a.C.

-¿Por qué el 25 de Diciembre?

En la Roma Imperial, cuando el cristianismo fue aceptado como religión oficial, celebraciones paganas fueron transformadas en festividades cristianas. Una de las llamadas fiestas saturnales, que festejaba el fin de los trabajos en el campo hasta la primavera, se celebraba el 25 de diciembre que era el Natalis Solis Invictus o Nacimiento del Sol, que rendía honores al solsticio de invierno. Entonces había que cambiar el nacimiento del sol por el nacimiento de Cristo. El emperador Constantino lo decreto en el año 336 y la tradición comenzó y el resto ya es historia.

-¿Celebramos la navidad comercial o la navidad espiritual?

La navidad comercial nos tiene con estrés, con preocupaciones: compras, árbol de navidad, juguetes, luces, regalos, ropa nueva, deudas, pavos, cenas, amigos secretos.

-¿Celebremos el nacimiento de Cristo?

740 años antes de la venida de Cristo, Isaías profetizo el nacimiento de un niño, de una Virgen, que redimirá el mundo. Se llamaría Emmanuel, que significa Dios con nosotros. Luego el ángel Gabriel le anuncio a María el nacimiento de un hijo al que llamara Jesús, que significa el Salvador o Redentor. Es decir que celebramos la venida de Dios mismo a la tierra.

-Él no nos trajo ni regalos, ni juguetes, ni riquezas materiales, ni libró a su pueblo de Israel, del dominio Romano.

Él vino a enseñarnos como librarnos del yugo del pecado, del error, el sufrimiento, la enfermedad y la muerte. Nos trajo el ejemplo de vida a seguir, para librarnos de las malas ideas, codicias, envidia, avaricia, odio y malas acciones Por ultimo dio su vida como precio del pecado de la humanidad.

-Dios no quiere que celebremos el nacimiento de su hijo Cristo en la tierra, sino quiere que celebremos el nacimiento de Jesús en el alma, la mente y en el corazón de cada uno de nosotros.

Cristo no solo vino a restaurar al hombre, sino a toda la naturaleza que está afectada y dolida.  

¡QUE TENGAN UNA FELIZ NAVIDAD JUNTO A SUS FAMILIARES Y QUE DIOS LES DE SIEMPRE SALUD, VIDA Y PROSPERIDAD!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *