Carta abierta de Luis Arévalo por el unionismo centroamericano

Carta abierta de Luis Arévalo por el unionismo centroamericano

Si Centroamérica fuese un solo país seguramente fuese uno de los países más desarrollados del mundo, pudiendo competir en el BRICS.

La historia Centroamericana es muy rica y nos enseña que la unión hace la fuerza con distintos héroes que se esforzaron por un gran país.

El prócer Miguel Larreynaga estuvo presente en la firma del Acta de Independencia de los países centroamericanos en 1821 y a partir de este año ocurrieron acontecimientos que marcaron la vida nacional de la región.

Centroamérica posee una cultura privilegiada que la une objetivos comunes como la gastronomía, religión, las tradiciones y las artes.

Por ejemplo el gueguense es una obra teatral centroamericana por antonomasia que debe resguardarse para que nadie la pueda usurpar.

Centroamérica unida ha enfrentado múltiples imperios como el de España, México, y Estados Unidos de América.

Se han hecho muchos esfuerzos por unificar la región, con el Parlamento Centroamericano, el SICA, es notorio observar el deseo de corazón por el unionismo
centroamericano en la población respectivamente, pero hay sectores que se niegan a sumarse, y sostienen por tanto posturas separatistas mezquinas en contra del progreso regional.

Nicaragua por ejemplo en los años 40 y 50 era considerada el granero de Centroamérica por su excelente producción agroalimentaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *