Carta abierta de Graciela Nicola al Poder Judicial (el caso Nicola)

Carta abierta de Graciela Nicola al Poder Judicial (el caso Nicola)

En primer lugar mi CARTA ABIERTA tendrá un agradecimiento a Juan Botana que tuvo esta magnífica iniciativa de dar la posibilidad a cualquier ciudadano y ciudadana de poder expresarse libremente.

Sabemos que en algunos casos que resultan “comprometidos a ciertos Poderes” no hay prensa posible que permita expresar y /o alertar sobre algunas irregularidades que en lo cotidiano la ciudadanía en general nunca llega a enterarse .

Es lamentable, pero en general la prensa es servil a tal o cual franja partidaria y nos hace creer que tal o cual cosa ES o NO verdad.

Cabrá en quienes nos adherimos a “CARTA ABIERTA”, hacer circular lo que nos parece coherente y justo.

También Carta Abierta puede cumplir un importante rol social y ser “compañía” con una bella expresión de alguien que nos regala su inspiración literaria.

Dicho esto, mi CARTA ABIERTA irá dirigida al PODER JUDICIAL de nuestro País ya que en los últimos años me ha tocado conocer desde adentro los “tejes y manejes”de un Poder que debería impartir JUSTICIA, principio que hace grande y honorable a cualquier sociedad. Lamentablemente la nuestra está manchada por funcionarios que creen ser en su mayoría, una especie de “dioses del Olimpo” que desde arriba manejan y dirigen los destinos de cualquier persona a su total antojo y que obedece por supuesto, al “mejor postor”.

Para no empezar con un caso autorreferencial voy a citar uno que fue de público conocimiento estos últimos días: EL ASESINO  MARIO SAYAGO, QUIEN QUITÓ LA VIDA A LA NIÑA DE 6 AÑOS YENIFFER FALCÓN DEBÍA ESTAR PRESO HASTA EL AÑO 2004, PERO POR “DISTRACCIÓN” DE ALGÚN PÍCARO JUEZ, EN 2001 ESTABA EN LIBERTAD Y MATÓ A ESTA NIÑA.

Como éste hay miles de casos que podrían corregirse si los jueces y fiscales que por omisión, ineficiencia, corrupción y/o los tantos etcéteras que podríamos nombrar, CUMPLIERAN LA MISMA CONDENA que aquellos que por “gracia”de estos magistrados, pudieron seguir delinquiendo.

El Poder Judicial argentino es una especie de monarquía y como tal, en su mayoría INSERVIBLE. Claro que se llevan gran parte de nuestro presupuesto, además de no pagar impuestos y tener jubilaciones de privilegio. La mayoría de las veces ni siquiera leen las causas completas y firman lo que algún “pícaro” Secretario funcional a otro “pícaro” abogado quiere que firmen ¿no deberíamos poner el ojo un poco mas sobre esta gente?.

No podemos ignorar que el narcotráfico, la trata de personas, el tráfico de armas que solventa guerras sólo para poder mover su capital, (¿a quién engañan con cuestiones geopolíticas y religiosas?) produce la mayor parte del dinero que hoy paga campañas de turno en el mundo, y sostienen funcionarios de los distintos poderes que resultan serviles por MIEDO o por CODICIA.

Otra noticia reciente es la captura del personaje llamado “El Croata”,claramente obediente a una red de lavado de dinero que es luego fugado al exterior sin mayor problema. Todo se investigará hasta que no aparezca el nombre de algún pretendido “honorable magistrado”o algún Ministro, Senador, Diputado etc.

Todo lo dicho hasta ahora sobre el accionar de nuestro Poder Judicial, lo he podido comprobar en ocasión de  abrir la sucesión de mi padre, un acaudalado industrial metalúrgico, separado de mi madre desde que yo era muy pequeña.

Sabía que la empresa tenía varias propiedades dentro de sus activos, como también vehículos de alta gama, cuentas y otras propiedades en el extranjero.

Cuando comienzo a pedir los libros contables, me doy cuenta que no sería sencillo juntarnos los herederos en Asamblea y decidir el mejor destino para la empresa. La primera jueza de la sucesión, Dra María Isabel Benavente  parecía no saber que en 1986 en Argentina no existía el matrimonio en segundas nupcias ya que lo promulga Alfonsín en 1987. No obstante y con una libreta de matrimonio apócrifa esta jueza dicta la declaratoria de herederos con la segunda esposa incluida desde 1986. La jueza es “premiada” y ascendida a Camarista. En segundo lugar toma el cargo el Dr Gallo Tagle quien con la clara intención de “lavarse las manos” con respecto a los bienes de la empresa, nos ordena abrir causas en los juzgados comerciales cuando la sucesión debería haber sido fuero de atracción.

En el transcurso de una investigación realizada con mucho esfuerzo de mi parte, descubro manejos turbios que me permiten abrir una causa penal que recae en la fiscalía 26 a cargo del Dr Patricio Lugones, (no estaría de más poner el ojo sobre este Fiscal que tiene la causa de corrupción de menores con imputados conocidos en el medio televisivo como el Sr Corazza)

Según mis sospechas, su segunda esposa, su hija y el yerno que según mi padre sería solo un “prestamista” con una cueva que vaya a saber a quien estaría lavando dinero y junto a un matrimonio de abogados que ya el último tiempo de vida de mi padre le rondaban permanentemente en su oficina y de quienes mi medio hermano (hijo de mi padre y la segunda esposa) sospechaba que estaban tratando de convencer a nuestro padre “de no hacer las cosas muy bien”. Hasta el momento y como figura en los informes de la IGJ mi padre había cedido la presidencia a su hijo reservando para si la vicepresidencia de la SA. Una muerte sospechosa de mi medio hermano HACE QUE LE ENTREGUE AL FISCAL TRES PARTIDAS DE DEFUNCIÓN DIFERENTES que jamás se dedicó a investigar. 

Fundadas sospechas hacen que mis letrados pidan un informe al RENAR y efectivamente aparecen varias armas de grueso calibre. Solicito al entonces juez Gallo Tagle intime a la viuda que presente en el juzgado las armas para ser sucesionadas y vendidas en forma legal, cosa que este juez deniega no importándole el destino que puedan tener esas armas. Este magistrado también “es premiado” y ascendido a Camarista. Hasta ahí podrían parecer casualidades. Pero mi verdadera lucha empieza cuando ningún juzgado hacía lugar al pedido Asambleario y entre su esposa, su hija, y su nieto, devenido en presidente de la empresa nombrado arbitrariamente y ante la impunidad que la “justicia” les otorgaba, se dedicaron a vaciar sistemáticamente las cuentas, cajas de seguridad informadas por el HBC y los activos de la empresa que el nieto en complicidad con un escribano (también denunciado) vende y compra para si mismo y a precio vil todas las propiedades.

Nada terminó importando a estos juzgados, que tenían pruebas de sobra ya que hasta presenté chequeras vigentes de cuentas en el exterior, empresas mellizas que a nombre del chofer de mi padre y un montajista paraguayo que había trabajado en la fábrica armaron y publicaron en el Boletín Oficial con toda impunidad con el domicilio societario de Av de Mayo 605, oficina de mi padre hasta su fallecimiento.

El fiscal Lugones, mediante investigaciones realizadas corrobora esto y obtiene un informe de al menos ONCE salidas al exterior de la viuda y su hija en sólo dos meses de fallecido mi padre ¿NUNCA SE LE OCURRIÓ INVESTIGAR CON QUÉ DINERO VIAJABAN Y CUÁL ERA EL PROPÓSITO? Obvio demoró dos años el exhorto firmado por un juez penal de USA que confirmaba la venta de una valiosa propiedad que mi padre tenía desde el año 1980 (anterior al matrimonio con esta señora) en la Bahía de Key Biscayne /USA. Dicha venta la realizó su viuda en forma unilateral, a solo un mes de muerto mi padre.

Mis letrados intiman a esta señora a que deposite en la sucesión lo producido de esa venta y dé fehaciente aviso a la AFIP, pues estimados lectores deben saber que jamás ocurrió tal cosa y con la anuencia de los juzgados esta señora y su familia evadiendo y estafando al estado argentino incluso, arrió con todo.

Jamás el fiscal pidió investigar las cuentas del exterior, ni tampoco los once viajes que hicieron a sólo un mes de fallecido mi padre obviamente a vaciar las cuentas y llevar el dinero a quien sabe que paraíso fiscal .

Lo cierto es que sólo el juzgado comercial N° 8 a cargo del Dr Cosentino (que debo mencionar nobleza obliga), daría la impresión de actuar de manera honesta ya que ordenó una serie de medidas como remover al “nieto presidente” y nombrar algún vedor judicial en las Asambleas que logramos se realizaran luego de algunos allanamientos en la casa de la viuda y su hija donde se encontraron los libros de la empresa (algunos nunca aparecieron). Pese a esto, las medidas ordenadas nunca fueron cumplidas, el juzgado penal sobreseyó a todos. Mis denuncias al Colegio de abogados, cayeron en saco roto, para darme cuenta que ese Colegio es mas bien “un club” que para lo único que sirve es para cobrar cuotas a los letrados que defienden a rajatabla. No olvidemos que el nieto es abogado y que comprobadas además las ventas y compras unilaterales que realizó, el Juzgado 8 después de una pericia contable dictaminó que al menos este joven abogado se había quedado con “comisiones”de 300 mil dólares nunca rendidos a los herederos societarios. “Al club” no le pareció mal esta conducta y también decidió sobreseerlo. Claro que esta vez pude entender la razón: resultó que el presidente del Tribunal de Disciplina era Zenón Ceballos cónyuge de la tía abuela del joven “presidente”. Claro que a nadie se le ocurrió investigar de dónde pudo sacar tanto dinero para comprar tantas propiedades.

Otras razones descubiertas fueron que el yerno de la viuda tiene una hermana jueza en el partido de Mercedes, que uno de los abogados fue Marcelo Nardi, con fuertes relaciones con las fuerzas militares ya que fue uno de los letrados defensores de la Junta represora y otras cuestiones no menores como que mis abogados recusan al juzgado comercial N°1 y casualmente los camaristas que tenían que resolver esa recusación resultaron los padres (Monclá y Salas) del Secretario y Vocal que llevaban la causa en el juzgado recusado. Por supuesto tampoco tuve suerte en esa instancia.

Pero estimados lectores, si googlean al Dr Hernán Monclá, verán que hay una nota que dice que el mismo día que asumía la Presidencia de Camaristas a las dos horas renuncia alegando “problemas personales”. Esos problemas obedecieron a que un periodista (único que trató de darme una mano entre tanta injusticia) descubre que este Juez en estado de ebriedad en 2012 atropelló y mató a un policía. Creo que no hace falta ser muy imaginativo para darse cuenta que prefirió no seguir siendo “blanco de investigaciones” ESTE ES EL PODER JUDICIAL QUE TENEMOS ENQUISTADO EN NUESTRA QUERIDA REPÚBLICA.

He decidido contar algo de mi experiencia no sólo porque es “MI CASO” sino porque como decía Luther King “NO ME ASUSTA EL GRITO DE LOS CORRUPTOS SINO EL SILENCIO DE LOS BUENOS”

Quien quiera enterarse más a fondo de esto y ver en conjunto qué podemos hacer para frenar tanta corrupción, pueden googlear “caso Nicola /Urgente 24″allí encontrarán mucha data de las barbaridades cometidas con la complicidad de juzgados civiles, comerciales y penales.

Imaginemos que si yo descubro esto sin ser funcionaria y que pese a mis esfuerzos claramente nadie investiga al yerno prestamista, al destino de esas armas, las cuentas del exterior y a quien posiblemente le estarán lavando el dinero. Que cosa pueden dejar de investigar con un sólo “llamado” de algún poderoso mafioso.

Sigo en la lucha denunciando en la Procuración General al fiscal Lugones y lo único que recibo de esa Institución creada para investigar justamente a fiscales y después de meses de solicitar una audiencia con el Procurador la cual por supuesto nadie responde, fue un reciente correo enumerando todo lo que yo estoy denunciando (cual tomada de pelo) y que me dirija al Consejo de la Magistratura (Institución que tiene a cargo investigar el desempeño de jueces)

Invito a quienes crean que los funcionarios del Poder Judicial deberían ser renovables cada cuatro años para que no se “enquisten” con las mafias y que causa no resuelta, la agarre otro Magistrado. A quienes crean que debemos tener una JUSTICIA, JUSTA E IMPARCIAL podríamos empezar pidiendo al Parlamento un cambio en el código penal y fundamentalmente que los Magistrados que permitan por inoperantes o complicidad que asesinos, violadores, estafadores (sean de “guantes blancos” o de los otros) sigan libres, al momento de comprobar cualquiera de estos delitos que pasaron por sus juzgados e hicieron “la vista gorda”, ESTOS FUNCIONARIOS TAMBIÉN CUMPLAN IDÉNTICA CONDENA QUE LOS CULPABLES, ya que si son “socios”, lo sean en las buenas y en las malas.

Nuevamente gracias por tener este espacio y poder volcar algo de lo que pude vivenciar sobre la alta corrupción que convive en nuestro país. Invitar a repensar nuestro importante rol de Ciudadanos y Ciudadanas y exigir con todo el derecho que nos asiste pero que vulneran a diario, ser respetados/as y que nos rindan cuentas de lo que hacen todos y cada uno de los funcionarios de turno que sólo deben estar para administrar nuestros recursos bajo nuestro control y consentimiento.

Sigo buscando algún Medio de Prensa independiente y VALIENTE que me quiera dar un espacio para denunciar cada injusticia que nuestra “justicia” permitió, haciendo que vaciaran la empresa que mi padre construyó con tanto esfuerzo y finalmente pueda saber con que fines quisieron una Sociedad Anónima con mas de setenta años en el mercado, convertida en “cáscara vacía”pero que seguramente nadie investigaría sus movimientos de exportación, importación, construcción, etc, que seguramente podrían estar sirviendo para blanquear dinero “non santo”.

Agradezco nuevamente vuestro tiempo y a Juan por el espacio.

Graciela Nicola

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *