Carta abierta de Mónica Samaniego de cara al balotaje

Carta abierta de Mónica Samaniego de cara al balotaje

¿Qué tal balotaje?, a tan sólo 20 días, realmente me siento decepcionada, y eso que no es la primera vez que he participado, pero ocurre que en esta oportunidad ningún candidato me convence, entonces me pregunto: ¿cómo es que llegamos a esto?, ¿cómo puede ser que, transitando el peor gobierno de la historia, un ministro de Economía se postule a candidato?, ¿cómo puede ser que hayan quedado estos dos «personajes»? y muchas más preguntas que no
obtengo respuesta.
Es simple la política es el arte de convencer, ¿a qué precio?, es el poder de negociación ¿con qué valores? Y los ciudadanos ¿alguien piensa en ellos? Y la Patria, como se defiende nuestra celeste y blanca, y la Constitución Nacional, y la división de poderes y la independencia del Poder Judicial.
Obviamente balotaje, soy una ciudadana, con principios y valores, no soy política, ahí está la diferencia, y como tal, reconozco que me enfrento a una realidad crucial, pues anhelo para mi país, que emerja a la superficie, que crezca, que seamos reconocidos internacionalmente, que se termine con la corrupción y que todos los trabajadores tengan un salario digno, un servicio de
salud acorde a las necesidades y nos protejan de la inseguridad.
Por eso balotaje el domingo estaré emitiendo mi voto, y pensando que es lo que no quiero más para mi Argentina, que amo profundamente, y para ello, espero que no recibas votos en blanco, nulos o impugnados. Tampoco comparto la neutralidad y abstenciones, hay que jugarse.
Te comparo balotaje con un múltiple choice, así de simple, es blanco o negro, no hay matices en esta etapa, y los ciudadanos son libres de expresarse, es el único momento en el cuarto oscuro, que todos somos iguales ante la ley.
Por eso, deseo fervientemente poder terminar con la decadencia a la que nos llevaron, con la ruina en que nos dejaron, con la pobreza extrema, con el deterioro del salario y las jubilaciones, con la inseguridad nunca vista, con la puerta giratoria, con la inflación desmedida superando a toda Latinoamérica y lo único que se les ocurre para llegar a las elecciones generar «más platita», y recurrir al «sentimiento del miedo» sólo siento «vergüenza ajena».
Te sumo balotaje la falta de insumos médicos, emigración de jóvenes capacitados, faltante de cosas de primera necesidad, huida de empresas extranjeras y desabastecimiento de combustible, y ni hablar de la inflación, falta de reservas, que más pretenden después de 16 años de gobierno, y ¡elegir por 4 años más a los mismos!
Balotaje espero se elija la austeridad, honestidad, trabajo/no planes, progreso económico y el cambio. Nos vemos el domingo.


Mónica Samaniego

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *